Para qué sirve el cebollino en la salud

El cebollino es una parte de la familia de vegetales allium, que asimismo incluye ajo, cebollín, cebolla y puerro. Esta clase de verduras se cultivan ya hace bastante tiempo, no solo por su gusto particular, sino más bien asimismo por sus características medicinales.

Uno de los resultados positivos de comer cebollín es que son alimentos con una alta consistencia de nutrientes, o sea, son bajos en calorías y poseen un sinnúmero de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Una cucharada de cebollino picado tiene dentro únicamente una caloría y cero gramos de grasa, 0 gramos de proteína y 0 hidratos de carbono, mientras que da el 3% de sus pretensiones cotidianas de vitamina A y C. Una ración de cebollín asimismo tiene dentro una pequeña proporción de vitamina K, ácido fólico, colina, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Cuáles son las características del cebollino?
    1. Contribuye a la salud ocular
    2. Provecho para la salud del cebollino

¿Cuáles son las características del cebollino?

El cebollino es una planta herbácea con muchas características naturales.

Es abundante en vitaminas (C, B, K, D), minerales, fibra y ácido fólico.

Contribuye a la salud ocular

El cebollino asimismo tiene dentro luteína y zeaxantina, que son carotenoides. Según ciertas indagaciones, la luteína y la zeaxantina se amontonan en la retina del ojo para contribuir a impedir la degeneración macular relacionada con la edad. Esto quiere decir que comer alimentos ricos en estas substancias podría favorecer tu vista.

  • Actúan como antiinflamatorios: la utilización del cebollino tópicamente sobre lesiones o llagas puede ser increíble para eludir un efecto que podría ser irreversible en el organismo. De hecho, asiste para impedir patologías como la artritis reumatoide y la osteoporosis, en caso contrario, si la persona la sufre, el consumo de cebollino asistiría a achicar el mal y los efectos de esta clase de patologías.
  • Contribuye a achicar el LLDLo popular como colesterol malo merced a su contenido en alicina y compuestos antioxidantes.
  • Sostiene los huesos fuertes y sanos: merced al contenido elevado en vitamina K, calcio y magnesio, esta ampolla asiste para sostener los huesos sanos y robustecidos al 100 por ciento; por este motivo, es perfecto para personas mayores de sesenta años, en tanto que con la edad pierden fuerza y ​​masa muscular.
  • Asistencia al sistema circulatorio: el consumo de cebollino afirma una presión arterial perfecta, tal como la prevención de la hipertensión. Asistencia en la absorción de hierro y evita la capacitación de coágulos de sangre.
  • Si bien es bajo en calorías, tiene dentro vitaminas, fibra, antioxidantes, minerales y flavonoides que son idóneas para hacer mas fuerte el organismo.
  • Impulsa la memoria merced a su contenido en fósforo y potasio.
  • Es un digestivo natural: el consumo preciso y recurrente de fibras contribuye a tener una digestión correcta; El cebollino tiene un prominente porcentaje de fibra, con lo que actúa como un digestivo completamente natural. Contribuye a sostener los intestinos limpios descartando bacterias y hongos fatales, evita el estreñimiento y hace más rápido el metabolismo a la agilidad correcta que todo cuerpo necesita. Y evita el mal aliento.
  • Es buen complemento alimenticio: los regímenes a partir de cebollino son especiales para bajar de peso y no padecer desnutrición. Todas las vitaminas y minerales que contribuye esta yerba es perfecto para personas que tienen inconvenientes de sobrepeso o desean liberarse de unos kilogramos de sobra.
  • Incrementa el sistema inmunológico y estimula la supresión de hongos y también infecciones bacterianas.
  • Antibiótico natural: merced a su contenido elevado en vitamina C, el cebollino puede agredir de forma directa a distintas bacterias, expulsándolas del organismo con una dieta a partir de él.
  • Estimula el embellecimiento de la piel: merced a su prominente nivel de betacaroteno, estimula la limpieza facial para conservarla del acné.

Provecho para la salud del cebollino

En lo que se refiere a los valores diarios sugeridos, una desprendida ración de 2 medidas de cuchara de cebollino picado te da el 16% de lo que es necesario para ti. precisan vitamina K, famosa eminentemente por crear o hacer mas fuerte los huesos y limitar el daño neuronal en el cerebro. La vitamina K se usa en el régimen de la patología de Alzheimer.

El cebollino es una increíble fuente de vitamina A - 145% del valor períodico sugerido por cien gramos - mucho más que algún otro allium, y con ella los carotenos, que son antioxidantes flavonoides como la zeaxantina y la luteína que resguardan contra y cáncer de boca.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para qué sirve el cebollino en la salud puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información