Para qué sirve la planta cebollino

Es posible que el cebollín no pertenezca a las yerbas, pero es una increíble planta con un enorme valor nutritivo que merece ser añadida a nuestra dieta día tras día. Combina bien con muchas producciones de cocina como ensaladas, salsas, sopas, quesos, huevos y papas, tiene un gusto especial en comparación con la cebolla y el ajo que forman parte a exactamente la misma familia y tiene muchas apps terapéuticas.

Tabla de Contenidos
  1. Géneros de cebollino
  2. ¿Qué tal el cebollino?
    1. El cebollino combate los parásitos.

Géneros de cebollino

Hay 4 variedades distintas de cebollino:

  • Cebollino común. El cebollino común (Allium schoenoprasum), con su despacio gusto a cebolla, se puede comer cocido o crudo y es habitual como ingrediente en sopas y ensaladas. Tiene hojas huecas y puntiagudas que tienen la posibilidad de lograr de 25 a 30 cm de largo. La planta está cubierta de flores de lavanda a lo largo de los primeros meses de verano y se puede extender por semilla o dividiendo la planta cada 2-3 años.
  • Cebollino chino o cebollino al ajillo. Las cebolletas chinas (Allium tuberosum) saben a una mezcla de cebolla y ajo y se emplean con una mayor frecuencia en la cocina asiática. La planta puede lograr los 60 cm de altura, con hojas largas, lisas, similares a la yerba. Sus flores son blancas, con forma de estrella y se muestran a fines de verano y principios de otoño. El cebollín ajo puede extenderse de forma rápida, tanto que en varios sitios se considera una mala yerba (weed).
  • Cebollino enorme siberiano. Diríase que las cebolletas siberianas colosales (Allium ledebourianum) tienen el gusto mucho más fuerte de todas las otras variedades de cebolletas, con un fuerte gusto a cebolla y ajo. Las cebolletas siberianas colosales se semejan a las cebolletas recurrentes, pero la planta es mucho más alta y tupida.
  • Cebollino de ajo siberiano o cebollino azul. De la misma otras variedades de cebollino, el ajo siberiano (Allium nutans) da una combinación de sabores entre cebolla y ajo. Popular generalmente como "cebollino azul", se distingue por su follaje azul verdoso y sus flores rosadas que surgen en la época del verano.

¿Qué tal el cebollino?

El cebollino es una yerba aromatizada originaria de América del Norte, Europa, El país nipón y el norte y centro de Asia.

Sus hojas son finas, alargadas y tubulares. Están vacíos por la parte interior. Mide entre diez y 30 cm de altura.

El cebollino combate los parásitos.

Gracias a su fragancia a cebolla, el cebollino (y algún otro integrante de la familia Allium) asiste para repeler plagas a las que no les agradan los fragancias fuertes. Intente plantar cebolletas durante los bordes de su jardín, tal como bajo los árboles frutales.

Aquí existen algunas otras plantas que repelen las plagas, adjuntado con ciertos avisos auxiliares para prevenirlas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para qué sirve la planta cebollino puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información