Para qué sirven los cebollines

Con cinco derrotas, Francia se ejercitó en la penúltima sesión antes de disputar la final del Mundial frente Argentina el domingo próximo. Varane, Konaté y Coman no brincaron al campo debido al virus que afectaba al francés y que les forzó a extremar las cautelas de concentración. Tampoco trabajaron el resto de sus compañeros Tchouaméni, que padeció un golpe en la cadera, y Theo Hernández, con exactamente el mismo inconveniente, pero en la rodilla.

La selección francesa espera que Deschamps logre tener todos para la final del domingo. La buena nueva fue ver a Upamecano, que se adiestró el jueves, ahora Rabiot sobre el césped. Los dos se perdieron la semifinal pero tras sobrepasar el virus que ha controlado a Francia han vuelto al trabajo y su presencia en el desafío del domingo no debería peligrar.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Qué es el cebollino?
    1. El cebollino estimula el buen desempeño del sistema circulatorio
    2. Provecho para la salud de las cebolletas
    3. Puede contribuir a progresar el estado anímico

¿Qué es el cebollino?

El cebollino o cebollino, a nivel científico llamado Allium schoenoprasum, forma parte al género Allium de la familia Amaryllidaceae. Este conjunto de plantas bulbosas incluye ajo, cebolla, cebollino, chalote y puerro. Antes que se hiciese habitual en el siglo XIX, diríase que las cebolletas medraban de manera silvestre en toda Europa y América del Norte. En la actualidad su presencia todavía es predominante en estas zonas, tal como en numerosos países asiáticos, donde se cultiva ya hace siglos por su gusto, aroma y características medicinales. Los especialistas estiman que Allium schoenoprasum es la única clase del género Allium nativa tanto del Nuevo como del Viejo Planeta.

Los tallos verdes, las flores y el prácticamente inexistente bulbo del cebollino tienen un gusto muy especial, similar a la cebolla, pero con un toque de ajo.

El cebollino estimula el buen desempeño del sistema circulatorio

El cebollino tiene dentro potasio, elemento que contribuye a regular la sangre y la síntesis de proteínas y las células inquietas.

La alicina y los flavonoides dismuyen la presión arterial y la acumulación de placa en las arterias, achicando el peligro de presión arterial alta y también insuficiencia cardiaca.

Provecho para la salud de las cebolletas

En lo que se refiere a los valores diarios sugeridos, una porción desprendida de 2 medidas de cuchara de cebolletas picadas le da el 16% de lo que precisa en vitamina K, famosa eminentemente para crear o hacer mas fuerte los huesos y limitar el daño neuronal en el cerebro. La vitamina K se emplea en el régimen de la patología de Alzheimer.

El cebollino es una increíble fuente de vitamina A - 145% del valor períodico sugerido por cien gramos - mucho más que algún otro allium, y con ella los carotenos, que son antioxidantes flavonoides como la zeaxantina y la luteína que resguardan contra y cáncer de boca.

Puede contribuir a progresar el estado anímico

El cebollino tiene dentro una pequeña proporción de colina (0,16 mg por cucharada), que es aporta un beneficio para el estado anímico, la memoria, el control muscular y otras funcionalidades del cerebro y el sistema inquieto.

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS), la ingesta correcta de colina es de 550 mg al día para hombres mayores y 425 mg al día para mujeres adultas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para qué sirven los cebollines puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información