Por qué se seca la lavanda

De qué manera proteger la lavanda a fin de que dure varios años

Las plantas aromatizadas, como el tomillo, el siempre y en todo momento sugerente romero o la desprendida salvia son plantas que no tienen que faltar en nuestros hogares, no solo por el hecho de que nos aportan mucha felicidad, pero asimismo pues nutren a una inmensidad de polinizadores. La lavanda se encuentra dentro de las mucho más valiosas y se cultiva ya hace siglos por sus características aromatizadas, de cocina y medicinales. Es una planta simple de proteger, pero puede fallecer si no se protege apropiadamente. Con nuestra guía, puedes estudiar a proteger la lavanda en maceta a fin de que dure varios años.

Tabla de Contenidos
  1. Los insectos tienen la posibilidad de ser un inconveniente.
  2. ¿Por qué razón se me seca la lavanda?
    1. Consejo 5: El sustrato
    2. De qué forma detectar el riego elevado

Los insectos tienen la posibilidad de ser un inconveniente.

Los pulgones chupan la savia de las plantas. Puede advertirlos intentando encontrar las máculas blancas que se muestran en los tallos y las hojas de las plantas infestadas.

La chinche de las 4 líneas es otro insecto que se nutre de hojas y tallos nuevos desde finales de mayo hasta principios de julio.

¿Por qué razón se me seca la lavanda?

Si notas que las flores empiezan a secarse o sus colores se vuelven pálidos o grises, posiblemente estén sobreexpuestas al sol, singularmente en tiempos secos. Escoja un ubicación bien iluminado y rocíelo delicadamente cada un par de días.

Si notas que las flores empiezan a secarse o sus colores se vuelven pálidos o grises, posiblemente estén sobreexpuestas al sol, en especial en tiempos secos. Escoja un lugar bien iluminado y rocíelo delicadamente cada un par de días.

Consejo 5: El sustrato

El sustrato que le vamos a dar a nuestra lavanda es un sustrato con un ph prominente. Si no la poseemos, tenemos la posibilidad de criarla regándola con agua del grifo. Otra alternativa es regarla con agua de lluvia cuanto antes.

Un error grave en el momento de cultivar espliego o espliego es ofrecerle abundante riego. Por lo general son mal empleados en viveros con altas tasas de riego y tienen que reducirse gradualmente. Otro truco es que si la contamos en una maceta con su platillo, si la regamos y expulsa agua, la saquemos del platillo, de esta manera nuestra planta no proseguirá absorbiendo una medida pequeña de agua.

De qué forma detectar el riego elevado

Busque las próximas señales de que está regando bastante su planta de lavanda;

  • Hojas normalmente amarillentas, que acostumbran a perjudicar primero a las inferiores.
  • Caída pese a recibir mucha agua
  • Un fragancia a podrido que llega del suelo puede señalar que la raíz se está pudriendo.
  • La tierra tarda bastante en secarse. Esto podría deberse a que la maceta es bastante grande para la planta, la tierra o la maceta no desagotan bien o los bajos escenarios de luz están obstruyendo el desarrollo.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué se seca la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información