Qué animales atrae la lavanda

Los pesticidas, la pérdida de bosques originarios y la polución ambiental son los primordiales riesgos para los insectos polinizadores. La población de estos animales tan esenciales para la naturaleza está reduciendo a pasos desmedidos.

Pero en vez de estar preocupados o arrepentirnos, poseemos la posibilidad de realizar algo sobre esto. Por servirnos de un ejemplo, plantar un jardín con flores que atraigan a las abejas. Estas son ciertas de ellas:

Lavanda, otro elemento indispensable en la lista para espantar a las pulgas

Abejas y abejorros

) Si bien no comen pulgones, son geniales polinizadores.

Las abejas y los abejorros se nutren de polen y néctar y normalmente se amoldan a cualquier hábitat con plantas con flores. Si bien son susceptibles a la polución y ataque de otros insectos, en especial avispas.

Provecho para la salud

Aparte de las ventajas que contribuye al jardín, hay una lista fundamental de provecho que contribuye su consumo con apariencia de infusión o su empleo como aroma, merced a sus características medicinales relajantes, fungicidas, asépticas, antiinflamatorias y digestibles:

  • Opción alternativa a los antiinflamatorios. Actúa como un antídoto natural para el mal.
  • Antiséptico para la piel. Asiste para tratar dolencias de la piel.
  • Asma. Puede calmar los síntomas del asma.
  • Pelo. Asistencia en la salud y el desarrollo del pelo.
  • Hongos. Combate el desarrollo de hongos.
  • Insomnio. Puede guiarte a conciliar el sueño y progresar su calidad.
  • Menopausia. Disminuye los sofocos de la menopausia.
  • Salud cardiovascular. Contribuye a achicar la presión arterial y la continuidad cardiaca.
  • Indigestión. Una infusión de esta planta es aporta un beneficio para la digestión y relajar el estómago.

Cultiva plantas interesantes

Hay especies florales que gustan poderosamente a multitud de especies de insectos beneficiosos, comunmente pues son una fuente de alimento para ellos, o con apariencia de otros animales o polen. Por norma general, las plantas aromatizadas son un óptimo atrayente para este género de insectos. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de aun accionar como repelentes de ciertas especies de plagas.

No todos y cada uno de los insectos se sienten atraídos por exactamente las mismas plantas. Por esta razón, la primera cosa que tienes que tener en consideración es qué plantas deseas emplear para captar los insectos ventajosos. Abejas, avispas y abejorros, por servirnos de un ejemplo, se sienten atraídas por el azafrán, el girasol, la lavanda o el romero, entre otros muchos. Las caléndulas, margaritas, caléndulas y rosas son cebos bastante prácticos para las mariposas. La albaca se dirige a múltiples especies de insectos polinizadores y también insectos predadores, y las mariquitas eligen especies como el cilantro, el eneldo, el hinojo o el perejil.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué animales atrae la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información