Qué aroma tiene el estragón

El estragón (Artemisia dracunculus) es una planta de la familia Asteraceae, muy familiarizada con el ajenjo. En el sur de Europa está como planta silvestre, pero en los países del norte de Europa se cultiva y recibe el nombre de sus países. De esta manera poseemos las variedades germánica, francesa, rusa, etcétera. (unicamente se distinguen en el perfume y el gusto). La planta medra de 60 a 120 cm. Si bien el origen de la planta no está clarísimo, señala Asia Central y probablemente Siberia, si bien no se sabe la introducción de esta planta en Europa.

En la Edad Media esta planta era famosa en ciertos países como tragonia y tarchon (probablemente por su origen en grecia: ??????, tarjón), pero en general se estima que deriva del árabe idioma cuyo nombre es tarkhun (?????). Este puede ser el origen etimológico de la palabra de españa tarragón o tarragona.

Tabla de Contenidos
  1. Estragón y otras familias aromatizadas
  2. Usos del Estragón
    1. Provecho del estragón.

Estragón y otras familias aromatizadas

Exactamente la misma su familia, el estragón tiene distintas facetas como un gusto acuático con notas marinas, un gusto floral con notas florales o un gusto fresco con frutos cítricos. No obstante, el estragón está en creaciones inopinadas, como en el perfume de Guerlain "L'heure Bleue", un perfume femenino oriental. El estragón como nota de salida se asocia con azahar, rosa, clavel o vainilla como nota de fondo. «L'heure Bleue» es un enorme tradicional, sensual, con toques orientales. Otra composición asombroso es la del perfume "Samsara" de Guerlain. Otro aroma femenino, un oriental amaderado donde el estragón está con un precioso bouquet floral (jazmín, iris, ylang-ylang, rosa) y acaba en notas muy amaderadas con sándalo. Este perfume es un genuino viaje a las puertas de Oriente, cuya última parada es el nirvana... Otro perfume donde no aguardábamos localizar estragón es "Sous le vent" de Guerlain... Otra chavala, ¡qué!

El estragón es una planta herbácea aromatizada famosa por sus virtudes de cocina. De la misma su familia de olores, el estragón está en varios perfumes aromatizados para hombres. No obstante, merced a sus múltiples facetas, el estragón está en esencias orientales, amaderadas, cítricas y, más que nada, en perfumes femeninos.

Usos del Estragón

Tiene 2 géneros de usos, culinario y medicinal.

Como menté al comienzo, el estragón se considera la condimenta de los sibaritas, un reconocimiento que se ganó por su herramienta, en especial en la cocina francesa, acompañando platos gourmet. Generalmente se puede añadir a cualquier guiso de carne, escabeche, huevo o marisco, tiene un gusto levemente picante y anisado, se usa de 2 formas:

Provecho del estragón.

El estragón, como ves, tiene geniales características:

  • Es antioxidante, en tanto que merced a su vitamina C disminuye el desarrollo de envejecimiento; Además de esto, merced a su contenido en trazol, combate los radicales libres.
  • Asiste para batallar parásitos y lombrices.
  • Resguarda el hígado, fomenta la producción de bilis y evita los cálculos biliares.
  • En su composición se incluye ácido salicílico, que es un increíble tranqulizante para el organismo, con lo que es muy eficiente para batallar problemas, musculares o articulares.
  • Asimismo contribuye a relajar el cuerpo y los nervios. Puede asistirnos a reposar mejor.

Estragón en la cocina:

Las hojas, en su mayor parte frescas, se usan para aromatizar vinagres y salsas o en encurtidos. Las reconocidas salsas de holanda, bearnesa y tártara la tienen entre sus elementos.

Forma parte al conjunto de las “finas yerbas” con perifollo, cebollino y perejil. Va realmente bien con verduras, huevos (en tortillas).

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué aroma tiene el estragón puedes visitar la categoría Estragón con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información