Qué calma la lavanda

Las características calmantes de la lavanda son muy conocidas, pero un trabajo de investigación hecho en ratones por estudiosos nipones y anunciado el día de hoy declara que es el sentido del olfato el que activa estos efectos relajantes y asimismo recomienda su capacidad empleo curativo para el agobio y la ansiedad.

El estudio, revelado en la gaceta enfocada "Frontiers in Behavioral Neuroscience", consistió en evaluar en ratones si era el fragancia a linalol, un complejo químico que se encuentra en la lavanda, lo que ciertamente desencadenaba la relajación.

Tabla de Contenidos
  1. Origen y también historia
  2. ¿Qué es la lavanda y de dónde viene?
    1. Provecho del aceite fundamental de lavanda.

Origen y también historia

Diríase que su nombre deriva del latín "lavare" (lavar), puesto que anteriormente se agregaba al agua del baño para beneficiar el sueño. Ya hace 5.000 años, la lavanda tuvo distintos usos populares, con tradiciones que se fueron transmitiendo de generación en generación, como los reconfortantes sobres de lavanda, que alcanzan perfumar armarios y viviendas con su satisfactorio fragancia, espantando polillas y también insectos.

Su nombre científico es “Lavandula Angustifolia”. Muchos son los testimonios mediante los tiempos en distintas libros sobre sus usos en medicina, precaución personal y hermosura. Desde su empleo por los egipcios y helenos para perfumes, por los romanos en sus baños, durante la historia ha jugado un papel muy polivalente en perfumería, medicina alternativa e inclusive en la cocina.

¿Qué es la lavanda y de dónde viene?

Originaria del Mediterráneo, el sur de Europa y unas partes de África, la lavanda es un arbusto con mucho más de 40 variedades que medra en tiempos cálidos. Es muy conocido por su bello color púrpura y su atrayente aroma floral. Su popularidad no es novedosa, puesto que se ha usado extensamente en la elaboración de perfumes, jabones y recetas en el mundo entero desde la Edad Media.

Aparte de ser realmente precioso y fragante, se consolidó en la cosmética actualizada merced a sus múltiples características para el precaución del cuerpo, y en la aromaterapia por ser un increíble aliado contra la ansiedad.

Provecho del aceite fundamental de lavanda.

  • Útil para batallar la ansiedad, el agobio, la depresión. Por sus características calmantes y relajantes, es muy eficiente en el caso de nerviosismo, insomnio, etcétera. Los romanos ahora empleaban el aceite fundamental de lavanda para darse baños relajantes.
  • Merced a sus características asépticas, es eficiente para desinfectar y tratar toda clase de lesiones, quemaduras, mordeduras, etcétera.
  • Optimización dolencias de la piel como psoriasis, eczemas, en tanto que disminuye la inflamación y el picor.
  • Merced a sus características antiinflamatorias y calmantes, asimismo es realmente útil para calmar dolores musculares, de cabeza….
  • Evita la caída del pelo.

La lavanda se puede localizar en tiendas expertas en distintas formatos: infusión, alcohol y aceite fundamental.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué calma la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información