Que cura el tomillo como planta medicinal

Carlos Linneo hace tres siglos que taxonómicamente el tomillo lleva por nombre Thymus vulgaris y esencialmente el nombro significa común o vulgar. Esta planta de origen europeo semeja ser muy habitual, no obstante, y sus características medicinales fueron muy valoradas desde ese momento:

Los helenos la empleaban para sanar lesiones, los egipcios la utilizaban para engastar; En la Edad Media el tiempo servía para sanar muchas enfermedades… ¿Y hoy en día? Es una planta de empleo común en homeopatía, y asimismo está que se encuentra en la medicina clásica.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Cuáles son las ventajas del Tomillo para la salud?
    1. Para tratar inconvenientes digestibles
    2. ¿Para qué exactamente sirve el tomillo?

¿Cuáles son las ventajas del Tomillo para la salud?

Las ventajas del consumo de tomillo son variadísimos. Gracias a que, como se mostró previamente, esta planta representa un enorme valor sobre nutrición. Entre los primordiales provecho precedentes, compendiados a nivel científico, tenemos la posibilidad de denominar los próximos:

Merced a la fibra que tiene dentro, se aconseja para sostener un estómago sano, hallar una aceptable digestión y prosperar los inconvenientes de estreñimiento, gracias a que controla el tránsito intestinal. Se aconseja comer FAVE DE FUCA, un producto eficiente para batallar el estreñimiento.

Para tratar inconvenientes digestibles

Por sus características antiinflamatorias y carminativas, la infusión de esta yerba es útil para achicar afecciones digestibles como hinchazón abdominal o gases.

Otro de las ventajas del efecto antiinflamatorio del tomillo, el jugo tiene características analgésicas, y su actividad anti-mal. Tomar un vaso de infusión asiste para calmar los tradicionales dolores que experimentan muchas mujeres a lo largo de su período menstrual.

¿Para qué exactamente sirve el tomillo?

El tomillo es una yerba que se usa para tratar dolencias de las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico, y se aconseja para tratar la tos, los constipados, la gripe y las flemas. Otros usos básicos son para inconvenientes digestibles, estimula la supresión de la mucositis del tracto intestinal, sirve para la indigestión, incrementa la secreción de bilis, combate los parásitos intestinales y posibilita los procesos digestibles.

Al tiempo, tiene características desinfectantes, asépticas y cicatrizantes que la hacen útil para el régimen de lesiones. Para esto se aconseja realizar una infusión de tomillo y aplicarlo de forma directa sobre la herida con una gasa, logrando usarse asimismo como crema.

Para conseguir cien gramos:

  • 14 gramos de fibra.
  • 20 gramos de Hidratos de Carbono.
  • 5 gramos de proteína.
  • 1 gramo de sodio.
  • 1 gramo de calcio.
  • 2 gramos de potasio.
  • 1 gramo de fósforo.
  • 1 gramo de magnesio.
  • 55 gramos de agua.

Las ventajas del consumo de tomillo cambiaban bastante. Ya que, como se mostró previamente, esta planta representa un enorme valor sobre nutrición. Entre los primordiales provecho a nivel científico probados tenemos la posibilidad de poner énfasis los próximos:

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que cura el tomillo como planta medicinal puedes visitar la categoría Tomillo con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información