Qué cura la lavanda

Aparte de su satisfactorio aroma y su colorido aspecto, la lavanda es una planta muy apreciada por sus características medicinales. Correspondiente a la familia de las Lamiaceae, que tiene mucho más de 60 especies, su característico aroma la hace muy apreciada para la obtención de esencias y condimentos, particularmente la pluralidad famosa como lavanda. En verdad, es una planta fundamental para las industrias cosmética y de perfumería. Comúnmente se empleaba la lavanda como infusión para perfumar el baño, de ahí su nombre habitual.

En el momento en que se explotan sus características medicinales, la lavanda se favorece de sus preciosas flores moradas. Así sea con la planta fría o seca o con destilados y aceites fundamentales puros, las características de la lavanda se tienen la posibilidad de explotar para múltiples usos:

Tabla de Contenidos
  1. Bueno contra la depresión y la ansiedad
  2. BENEFICIOS DE LA LAVANDA
  3. Origen y empleo en México
    1. Bueno para la digestión

Bueno contra la depresión y la ansiedad

Las características sedantes El centro de la lavanda sistema inquieto se puede emplear para achicar la ansiedad y el nerviosismo. Dada su despacio acción calmante, la lavanda podría ser útil para supervisar y batallar los nervios estomacales. Asimismo es eficiente para supervisar la ansiedad, el agobio y la irritabilidad. Asimismo contribuye a impedir el mareo por movimiento, que acostumbra tener un origen inquieto.

La lavanda se considera un increíble tónico digestivo. Por su efecto colerético y colagogo está correcto en el caso de digestiones rebosantes. Estimula la expulsión de los molestos y molestos gases intestinales que causan hinchazón y cólicos abdominales.

BENEFICIOS DE LA LAVANDA

  • Su aroma tiene características relajantes, y en el aceite asimismo se usa para calmar la tensión muscular, con lo que el aceite de lavanda es perfecto para masajes, por poner un ejemplo.
  • Es antibacteriano y desinfectante, con lo que es un aliado perfecto para nuestras lejías La Vieja Lavandera, que en este momento tienen un mayor efecto y un mejor fragancia. 😉
  • Tiene características fungicidas que asisten a sanar infecciones fúngicas inferiores de la piel, según A Love for Lavender Oil, . Sin embargo, te recomendamos que preguntes al herbolario donde adquirimos este aceite fundamental por sus características y cautelas de empleo, puesto que como todos y cada uno de los aceites fundamentales, en ciertos casos de pieles sensibles, podría producir una pequeña reacción alérgica.

Origen y empleo en México

La lavanda o lavanda es una planta que medra en el Mediterráneo, norte de África y sur de Asia. Se cultiva en numerosos países para la utilización terapéutico de su aceite fundamental. Es simple de localizar en México en jardines y hogares, su empleo pertenece a la medicina clásica mexicana.

En Mineral de Pozos, Guanajuato y en Puebla hay campos de lavanda que puedes conocer. Allí asimismo puedes procurar plantar un arbusto de lavanda, tal como adoptar un bello ejemplar de esta planta. Asimismo puedes obtener jabones, cremas, aceites fundamentales y otros productos elaborados con la planta de lavanda.

Bueno para la digestión

Desde la temporada de la Primera Guerra Mundial, sus características contra las bacterias fueron apreciadas para tratar inconvenientes gastrointestinales, en tanto que hay patentizas médicas que señalan que puede emplearse para cortar el desarrollo de bacterias en el estómago.

Por otra parte, sus especificaciones antiespasmódicas contribuyen a la regulación del sistema digestivo.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué cura la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información