Qué enfermedades puede curar la menta

Marchitamiento por Verticillium. Es una patología fúngica transmitida por el suelo que ingresa a la planta de menta por medio de la raíz y ocasionalmente puede matarla. Lamentablemente, el patógeno puede subsistir a lo largo de varios años sin plantas hospedantes en el suelo. La primera precaución contra el marchitamiento por Verticillium es dejar que el campo continúe desactivado a lo largo de 4 años si se han cultivado especies de algodón o solanáceas (tomate, papa, tabaco) en ese campo. De forma alternativa, un agricultor puede plantar distintas pastos a lo largo de ciertos años (pregunte a un agrónomo experimentado).

Moho en menta. Es una patología fúngica ocasionada por Puccinia menthae. El patógeno forma máculas de color cobrizo anaranjado en la parte de abajo de las hojas y puede ocasionar una defoliación parcial o total. Regar las plantas desde arriba puede promover la propagación de anomalías de la salud. Diluir el sustrato para aceptar una mejor circulación de aire puede limitar la propagación de anomalías de la salud. El moho de la menta se puede supervisar esparciendo fungicidas (pregunte a un agrónomo experimentado).

Puede prosperar el síndrome del cólon irritable.

El síndrome del cólon irritable es una patología común del sistema digestivo. Se identifica por síntomas digestibles como mal abdominal, hinchazón, gases y cambios en los hábitos intestinales.

Si bien el régimen de manera frecuente incluye cambios en la dieta y fármacos, la investigación exhibe que tomar aceite de menta como antídoto a partir de yerbas asimismo puede ser útil.

Asistencia en gripes y constipados

Sus características expectorantes, descongestionantes y asépticas lo hacen útil tanto para constipados para pacientes con bronquitis o asma, puesto que posibilita la evacuación de las mucosidades.

El efecto refrescante de la menta calma el mal de garganta, combate la tos crónica y es un linimento para descongestionar la nariz. Con esto en cabeza, vas a encontrar pastillas con menta.

Trata inconvenientes respiratorios

Las anomalías de la salud y también infecciones respiratorias se tienen la posibilidad de achicar merced a un ingrediente clave de la menta: el mentol. Disminuye la congestión en la garganta, los pulmones y la nariz.

La menta asimismo puede asistir con la tos persistente, la bronquitis y el asma. Esto se origina por que tiene la función "Abrir". No en balde, por servirnos de un ejemplo, el fármaco para la tos tiene dentro menta.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué enfermedades puede curar la menta puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información