Qué es el cebollino en México

Transporta el nombre científico de Allium schoenoprasum, asimismo popular como cebollino o cebolla de hoja, es una yerba que forma parte a la familia de las Aliaceae, solo sus hojas picadas se usan como yerba aromatizada. Tiene un gusto afín, pero un bulbo mucho más pequeño. Procede de las tierras conocidas el día de hoy como Canadá y Siberia.

Forman parte a zonas radiantes, húmedas y suelos arcillosos rápidos. Medra desde el nivel del mar hasta los 2500 metros sobre el nivel del mar. Acepta las heladas y es poco perjudicado por los animales. Unicamente se comercializan sus hojas, con salvedad de Chile, norte de Argentina y Venezuela, donde está de manera comercial libre la planta completa.

Tabla de Contenidos
  1. ¿De qué manera lleva por nombre la cebolla?
  2. ¿Cuánto pesa 1 cebollino?
  3. ¿Qué es la cebolla verde?
    1. Cebollino (Allium schoenoprassum L.)

¿De qué manera lleva por nombre la cebolla?

En dependencia de la localización, puede ser popular por otros nombres, como cebolla verde, cebolla china, cebolla extendida, cebolla verde o cebolla ramificada. Las cebolletas son muy afines a las cebolletas, pero difieren en el tamaño del bulbo.

Vidalia es el nombre comercial de la cebolla amarilla dulce cultivada en la localidad de Vidalia, Georgia. Esta cebolla es bajísima en ácido pirúvico, el ácido responsable de los plátanos en nuestra cocina.

¿Cuánto pesa 1 cebollino?

Peso medio u. : 0,04 kg.

¿Qué es la cebolla verde?

La cebolleta forma parte a la familia Aliiaceae, que incluye unas 600 especies, todas y cada una con fragancias y sabores propios gracias a la existencia de substancias organosulfuradas, que le proporcionan distintas grados de "punch" (la "picazón" de estas verduras).

Aspecto: El aspecto y las dimensiones son iguales a las de la cebolla amarilla pero su pulpa es blanca y refulgente, la piel asimismo es blanca. Gusto: El gusto es mucho más especial que el de la cebolla amarilla, con lo que son especiales para el consumo crudo.

Cebollino (Allium schoenoprassum L.)

Planta perenne de hojas similares a las cebollas pero mucho más finas y cuyo tallo floral no es abombado sino más bien cilíndrico, formando varios bulbos de manera ovalada y de pequeño tamaño, formando una masa compacta. Es una clase condescendiente al frío y la sequía, que puede medrar en una extensa selección de suelos. Sus hojas se utilizan como aderezo en ensaladas, tortillas, con queso, etcétera. Se extiende en primavera por división de los tallos o por semillas. Si se emplea el primer sistema, asimismo se puede multiplicar en otoño. El marco de plantación mucho más conveniente es 0,15-0,20m X 0,15-0,20m.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es el cebollino en México puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información