Qué es el estragón y para qué sirve

El estragón es una planta originaria del sur de Europa, se puede consumir seca o fría. Su nombre significa “dragón” en latín y hay que a la presunta semejanza de este animal mitológico con la raíz de la planta, razón por la que a la planta del estragón asimismo se le llama dragón.

Es en verano en el momento en que hay que recortar sus hojas y dejarlas secar, es conveniente preservarlas secas en un tarro. Hay primordialmente 2 variedades, la mejor y mucho más usada es la francesa.

Tabla de Contenidos
  1. En la cocina
  2. Características del estragón
    1. Provecho del estragón.
    2. Antídoto para el mal de muelas

En la cocina

El estragón es una yerba aromatizada que se emplea como condimento. Con el nombre científico Artemisia dracunculus, tiene tallos de hasta ochenta centímetros, hojas lanceoladas y flores amarillas.

El estragón se emplea como condimento y como planta medicinal

Características del estragón

O estragón Como puedes observar tiene geniales características:

  • es antioxidante, puesto que merced a su vitamina C disminuye el desarrollo de envejecimiento; Además de esto, merced a su contenido en trazol, combate los radicales libres.
  • Asiste para batallar parásitos y lombrices.
  • Un beneficio médico fundamental del estragón es que fomenta la producción de bilis por la parte del hígado. Este desarrollo posibilita la digestión y supresión de toxinas del organismo. Un óptimo antídoto es poner un puñado de hojas secas en un envase con vinagre de sidra de manzana. Dejar a lo largo de 7 horas y almacenar bien. Tomar una cucharada chica antes de las comidas.
  • En su composición se incluye ácido salicílico, que es un increíble tranqulizante para el organismo, con lo que es muy eficiente para batallar problemas, musculares o articulares.
  • La raíz de estragón aduerme la boca, con lo que se emplea para calmar el mal de muelas. Las hojas frescas se usa para exactamente el mismo propósito. Es suficiente con masticar bastantes y dejar que la pasta final actúe sobre la región perjudicada.
  • Otra de las virtudes del estragón es que con apariencia de té se usa para remover los parásitos intestinales. La infusión se hace con agua hirviendo y una onza de hojas de yerbas. Vierta agua sobre ellos y espere diez minutos. El contenido ahora filtrado se bebe a razón de 2 tazas por la mañana y 2 mucho más durante la noche.
  • Asimismo contribuye a relajar el cuerpo y los nervios. Puede asistirnos a reposar mejor.
  • Se estima que el estragón tiene dentro cierto compuesto que inhibe la activación de las plaquetas, previniendo el bloqueo de los vasos sanguíneos. Por ende, dismuyen los peligros de capacitación de coágulos en las vías del corazón y el cerebro, lo que limita la aparición de trastornos cardiovasculares y cerebrales.

Provecho del estragón.

El estragón, como ves, tiene geniales características:

  • Es antioxidante, puesto que merced a su vitamina C disminuye el desarrollo de envejecimiento; Además de esto, merced a su contenido en trazol, combate los radicales libres.
  • Asiste para batallar parásitos y lombrices.
  • Resguarda el hígado, fomenta la producción de bilis y evita los cálculos biliares.
  • En su composición se incluye ácido salicílico, que es un increíble tranqulizante para el organismo, con lo que es muy eficiente para batallar problemas, musculares o articulares.
  • Asimismo asiste para relajar el cuerpo y los nervios. Puede asistirnos a reposar mejor.

Antídoto para el mal de muelas

Se considera uno de las ventajas del estragón por su contenido en eugenol, un complejo con características anestésicas. Asimismo hay información sobre de qué forma esta yerba medicinal se ha usado durante la historia para calmar los dolores de muelas, en tanto que se sabía que los viejos helenos masticaban hojas de estragón para adormecer la boca.

Una investigación publicada en la gaceta "Medicina En fase de prueba y también Terapeutica" en 2013 probó la capacidad de esta planta para cortar el avance de caries en ratas. Esto se origina por que interfiere con los componentes cariogénicos de Streptococcus mutans. Es un patógeno que crea un nivel de acidez en nuestros dientes, hasta el punto de desmineralizar el diente y beneficiar un ámbito perfecto para la aparición de caries.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es el estragón y para qué sirve puedes visitar la categoría Estragón con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información