Qué es mejor para el dolor de estómago la menta o la manzanilla

Etnias de todo el planeta han empleado yerbas medicinales a lo largo de una cantidad enorme de años para calmar distintas enfermedades, incluyendo los trastornos digestibles. Revela las infusiones mucho más populares.

Tomar infusiones o tés se ha usado a lo largo de una cantidad enorme de años, tanto como bebida refrescante y tonificante para tratar enfermedades estomacales.

Tan viejo como la utilización de las plantas medicinales, el placer del té es un recurso popular y absolutamente inofensivo. Las etnias de todo el planeta han empleado yerbas medicinales a lo largo de cientos de años para calmar distintas enfermedades, incluyendo la indigestión. En un caso así, ciertas infusiones mucho más usadas para calmar la indigestión son: manzanilla, mejorana, menta, hinojo y jengibre.

Ahora comparto con ustedes varios de los botánicos mucho más usados para calmar los molestos síntomas digestibles como la inflamación y el malestar estomacal.

  • Mejorana: sus elementos aromatizados (carvacrol, carvona y eugenol) tienen efectos antiespasmódicos que actúan sobre el nervio haragán y dismuyen la secreción ácida del estómago, por este motivo se frecuenta usar en gastritis, acidez estomacal y también indigestiones.
  • Manzanilla: Gracias a su estado asegurador y regenerador de la mucosa gástrica, la manzanilla es muy usada para trastornos del aparato digestivo como la pesadez de estómago, contribuye a impedir los gases, achicar la pesadez gástrica y achicar los cólicos (2).
  • Menta: Merced a su contenido elevado en terpenos y taninos, la menta tiene un efecto antiespasmódico y relajante de la mucosa intestinal, con lo que es una infusión habitual para los dolores abdominales o inflamaciones ocasionadas por una mala digestión de las grasas; Asimismo es un antídoto natural para el mal aliento (halitosis).
  • Hinojo: es una planta medicinal que contribuye a la gente con digestiones lentas y calma la acidez estomacal, el mal y los gases.
  • Jengibre: Esta condimenta es famosa como un antídoto para toda clase de enfermedades estomacales, introduciendo diarrea, cólicos y calambres estomacales. Asiste para achicar los mareos y las náuseas ocasionadas por los viajes y el embarazo. Impulsa la circulación y la digestión.

Algo de reflexología

Existen muchos nervios en los pies y las manos y en el momento en que se aplican algunas técnicas tienen la posibilidad de relajar todo el cuerpo y la persona - adulto o niño - se siente mucho más sosiega. El área abdominal se ajusta a medio arco del pie izquierdo. Debe mantener el pie izquierdo de su bebé con la palma de la mano derecha y emplear la mano izquierda para utilizar una presión traje y incesante en el arco del pie con el pulgar.

Mueva el dedo hacia adelante y hacia atrás tenuemente y repita el desarrollo. Entonces cambie de mano y repita de derecha a izquierda, continuando con el pulgar de la mano derecha hasta contemplar el centro de todo el arco. Tu hijo responderá de forma positiva por el hecho de que asimismo va a sentir tu amor y buena energía y te vas a sentir excelente pues andas prestando asistencia a tu hijo y tu conexión asimismo se robustecerá.

¿De qué forma emplearlo?

La manera más óptima de gozar de todos las ventajas del jengibre es con el té de jengibre.

  • 1 rodaja de jengibre fresco.
  • 2 medidas de cuchara de jugo de limón (30 mililitros).
  • 1 cucharada de miel (25 gramos).
  • 1 taza de agua (250 mililitros).

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es mejor para el dolor de estómago la menta o la manzanilla puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información