Qué hace la menta en la piel

La naturaleza nos da incontables plantas con enormes provecho para nuestra piel. El día de hoy deseamos resaltar la menta, entre los enormes cimientos de nuestra hermosura. Su aceite se realiza desde las hojas de la planta Mentha piperita, originaria de Europa y Oriente Medio. Hablamos de un producto natural cuyo ingrediente primordial es el mentol y abundante en varias características buenas para nuestro pelo y piel:

  • Pelo: El aceite de menta es perfecto para el pelo seco puesto que hidrata bastante Además de esto, disminuye calma el picor del cuero cabelludo merced a sus elementos refrescantes y impulsa la circulación sanguínea, lo que nos asiste a impedir la caída del pelo y beneficiar su desarrollo. Asimismo trata la caspa, disminuye la grasa y tiene efectos calmantes que dismuyen la inflamación. Es antiséptico, antimicrobiano y hace más fuerte el pelo, aportando un toque de brillo. Lo destacado de este aceite asimismo es el perfume que da y la interesante sensación de frescor que deja en el pelo. Te va a levantar el ánimo y calmará la tensión. Añade unas gotas de este aceite a tu champú capilar frecuente y aplica masajeando el cuero cabelludo. En unos días apreciarás las ventajas.
  • Piel: Es muy bueno para la piel puesto que contribuye a retener la humedad y evita el rápido declive de la edad. Es un aceite que controla la producción de sebo y disminuye el exceso de sebo, con lo que es idóneo para tratar pieles grasas y achicar el acné.Asimismo puedes aplicarlo encima de tu base de maquillaje día tras día y actúa para achicar el enrojecimiento de la piel y achicar la inflamación. En el momento en que se emplea en masajes, puede proveer un efecto relajante único en áreas concretas. El aceite fundamental de menta asimismo tiene otras características como remover los edemas y la retención de líquidos, achicar la celulitis, tener un efecto descongestionante y refrescante en la piel.
Tabla de Contenidos
  1. Características del aceite fundamental de menta para la piel
  2. Adiós mosquitos
    1. 5 Propiedades de la Menta

Características del aceite fundamental de menta para la piel

Si deseas emplear el aceite fundamental de menta por sus características para la piel, estas recetas que te ofrecemos ahora te van a ser muy simples de realizar en el hogar . ¿Te animas y nos cuentas el resultado?

Comencemos con un jabón artesanal que puedes emplear todos los días para adecentar y purificar tu piel en hondura. Es perfecto para pieles grasas y casos de acné, pero ten en cuenta que se puede emplear en todo el cuerpo.

Adiós mosquitos

Varias personas se sienten atraídas naturalmente por los mosquitos, lo que les hace muchas picaduras en verano o en el momento en que viajan en un tiempo tropical. Como puede ser muy molesto, tenemos la posibilidad de explotar el aceite de menta para eludir que los mosquitos se aproximen bastante.

Los insectos detestan la menta, con lo que utilizar este aceite sobre la piel no solo tiene un efecto calmante sino asimismo actúa como repelente natural.

5 Propiedades de la Menta

Merced a sus características antiinflamatorias y analgésicas, la menta es una increíble herramienta para impedir o aun remover la aparición de acné. Además de esto, la menta es buen desinfectante, con lo que su empleo es muy aconsejable para pieles con inclinación acneica.

La menta disminuye el picor causado por la caspa merced a sus características antiinflamatorias.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hace la menta en la piel puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información