Qué hacer con las hojas de lavanda

La lavanda, de la familia de las Lamiaceae que tiene mucho más de 60 especies, se encuentra dentro de las plantas mucho más conocidas y apreciadas que logramos hallar. No solo por su color, sino más bien asimismo por su peculiar aroma y por las ventajas que tiene para nuestro confort.

Esta planta tiene múltiples provecho, entre ellos su aptitud para relajar el sistema inquieto central, lo que contribuye a achicar el agobio, la ansiedad y el insomnio. Asimismo es un antioxidante, con lo que asiste para una mejor digestión.

Tabla de Contenidos
  1. 4 – JABONES CASEROS
  2. Provecho para la salud de la lavanda
  3. Té negro y leche de lavanda
  4. ¿Por qué razón se muere mi planta de lavanda?

4 – JABONES CASEROS

Si te andas adentrando en el planeta del bricolaje en el hogar, algo que puedes llevar a cabo tú mismo es el jabón y la lavanda es un ingrediente especial por este motivo. Realizar jabón casero con glicerina o sosa corrosiva es muy simple y una enorme actividad para llevar a cabo un domingo por la mañana en familia. Puedes buscar distintas recetas y localizar la que mejor se ajuste a tus pretensiones.

Y finalmente, te sugiero que emplees flores de lavanda para llevar a cabo una bolsa de semillas frías y calientes. Este género de bolsas son espectaculares para los músculos adoloridos (tengo una y la empleo bastante). Puedes crearlo con la combinación de trajes que desees y la talla que precises a fin de que se ajuste a distintas unas partes del cuerpo. Aquí tienes un vídeo que enseña pasito a pasito de qué forma hacerlos.

Provecho para la salud de la lavanda

Esta planta es famosa por sus características medicinales y aromatizadas ya hace una cantidad enorme de años. Ahora, te indicaremos las primordiales virtudes de esta planta.

Esta planta tiene características contra las bacterias y antiespasmódicas, útiles para contrarrestar el desarrollo de bacterias en el estómago. Asimismo ayuda a una mejor digestión, con lo que se aconseja la utilización de infusiones de lavanda tras comer.

Té negro y leche de lavanda

Una bebida de té negro infusionada con lavanda para presenciar la energía de un café y la sensación de relajación merced a las características de esta flor.

¿Por qué razón se muere mi planta de lavanda?

Si has sentido que tu planta de lavanda se ve un tanto apagada, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es detectar la causa.

Las plantas de lavanda tienden a ser algo antojadizas. Primero, precisan un suelo que esté bien drenado y que tenga un pH entre 6 y 8. Una prueba de suelo va a ayudar a saber si es requisito cambiar el pH. Para subir el pH, altera el suelo con piedra caliza. ¿De qué manera calcular el pH del suelo?

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer con las hojas de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información