Qué insecto se come las hojas de la menta

Marchitamiento por Verticillium. Es una patología fúngica transmitida por el suelo que ingresa a la planta de menta mediante la raíz y ocasionalmente puede matarla. Lamentablemente, el patógeno puede subsistir a lo largo de varios años sin plantas hospedantes en el suelo. La primera precaución contra el marchitamiento por Verticillium es dejar que el campo continúe desactivado a lo largo de 4 años si se han cultivado especies de algodón o solanáceas (tomate, papa, tabaco) en ese campo. De forma alternativa, un agricultor puede plantar distintas pastos a lo largo de ciertos años (pregunte a un agrónomo experimentado).

Moho en menta. Es una patología fúngica ocasionada por Puccinia menthae. El patógeno forma máculas de color cobrizo anaranjado en la parte de abajo de las hojas y puede ocasionar una defoliación parcial o total. Regar las plantas desde arriba puede promover la propagación de anomalías de la salud. Diluir el sustrato para aceptar una mejor circulación de aire puede limitar la propagación de patologías. El moho de la menta se puede supervisar esparciendo fungicidas (pregunte a un agrónomo experimentado).

Orugas, las considerables comedoras

Entre los parásitos mucho más fuertes de la menta, aun mucho más que los pulgones o la mosca blanca. Y es exactamente de ahí que que las mariposas y polillas nocturnas, atraídas por el fragancia de sus hojas, depositan allí sus huevos. Conforme medran las larvas, los vermes hallan un mordisco jugoso en las hojas de menta. Es de esta forma como nos lo detallan: una oruga es una planta cuyas hojas se horadan y se arrancan. A veces, y según el nivel de infección, las hojas son casi con transparencia, preservando únicamente la composición de sus nervaduras.

Para las orugas, la utilización de un insecticida ecológico no es bastante. Además de esto, muy frecuentemente es ideal someter nuestra menta a un óptimo tamaño, solo de esta manera nuestra planta va a poder reaparecer.

Asiste para calmar problemas y náuseas

El refrescante aroma de la menta contribuye a calmar estas enfermedades. Masticar una hoja de menta reducirá los mareos del viajero; al tiempo que en el momento en que se inhala su aceite fundamental, disminuye los síntomas de las migrañas o migrañas.

Escarabajos (Scarabes)

Los escarabajos dañan las hojas en las etapas de larva y adulto.

Se nutre de las hojas del álamo negro (Populus sp.).

Menta o hierbabuena

Otra planta aromatizada que te va a ayudar contra los insectos. La menta, particularmente, es muy eficiente para repeler hormigas de manera natural. En verano hacen acto de presencia estos pequeños insectos y si bien son inofensivos tienen la posibilidad de ser muy molestos. ¡Singularmente si los hallas en la vivienda o en los armarios!

Eso sí, ten presente que la menta o hierbabuena necesita algún cuidado, como B. Buen riego continuo (asegúrese de que el suelo esté siempre y en todo momento húmedo) y buen drenaje para eludir el exceso de riego.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué insecto se come las hojas de la menta puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información