Qué insectos comen lavanda

Idóneo para poner en un balcón o al lado de la ventana, puesto que no solo espanta a los mosquitos, sino asimismo atrae mariposas, pájaros y abejas. ¡Qué mejor que contribuir a estos enormes polinizadores!

Merced a su característico aroma, la caléndula o ranúnculo es bien conocida por sus características insecticidas, en especial contra los mosquitos. Asimismo tiene características asépticas y antiinflamatorias sobre la piel.

Tabla de Contenidos
  1. Las preferidas de las abejas
  2. Mucho más contrincantes de los escorpiones
  3. Características y cultivo Lavanda latifolia
  4. ¿Los corzos comen arbustos de lavanda?

Las preferidas de las abejas

Lavanda. Aparte de ser entre los cultivos mucho más hermosos en lo que se refiere a color y fragancia, atrae abejas, mariposas y escarabajos polinizadores. Brota a inicios de primavera.

Romero. Preferido en la cocina, atrae avispas, abejas y sírfidos, muy similares a las abejas, que son predadores de pulgones. Brota un par de veces por año.

Mucho más contrincantes de los escorpiones

. Deja vivir a tu araña, grillo, escarabajo, hormiga y otros insectos amigos, por el hecho de que son ellos los que asisten a sostener a los escorpiones apartados de la vivienda.

​​Te puede atraer: Remedios caseros para las plagas de tu jardín o huerta

Características y cultivo Lavanda latifolia

La lavanda latifolia (Lavandula latifolia Medik., 1783) es una planta de hoja perenne correspondiente a la familia de las Lamiaceae, que se distingue de la lavanda medicinal por sus hojas mucho más angostas. Asimismo llamada Spighetta di San Giovanni pues genera inflorescencias de color azul eléctrico intensamente perfumadas. En esta ficha observaremos las características y cultivo de la lavanda de hoja ancha que, como todas y cada una de las variedades, es simple de cultivar tanto en maceta como en tierra. Lavender latifolia elige tiempos radiantes y tibios, preferentemente con suelos rápidos ricos en substancias orgánicas, si bien medra en todos y cada uno de los suelos. En lo que se refiere al suministro de agua, esta planta es poco riguroso, pero en periodos de sequía prolongada precisa riego regular. La planta precisa deshierbe para remover las malas yerbas y azada para sostener la corteza lisa o, como opción alternativa, muy aconsejable, contemplar con paja u hojas. En lo que se refiere a la propagación, puede ser por semilla o por esqueje. La siembra se efectúa de manera directa en el campo en primavera. En lo que se refiere a la propagación por esquejes, se efectúa a fines de verano o finales de invierno.

La lavanda latifolia se recoge en verano antes que se abran las flores, cuidando de secar los racimos recogidos a la sombra y en un espacio ventilado. La poda de lavanda se efectúa a fines de invierno cortando las ramas de la vegetación del año previo a diez cm del cuello para alentar la floración y tonificar el follaje. Según la medicina habitual, esta planta tiene las próximas características medicinales: – antibacteriana (inhabilita la generación de bacterias); – antiséptico (propiedad de impedir o retardar el avance de microbios); – antiespasmódico (disminuye los espasmos musculares y asimismo relaja el sistema inquieto); – carminativo (estimula la fuga de gases intestinales); – Emenagogo (regula el fluído menstrual). La lavanda latifolia asimismo se emplea en la cocina, en verdad, las flores son comibles y se tienen la posibilidad de utilizar en la preparación de galletas, pasteles y agregarse a risottos, ñoquis. La lavanda es una planta de abejas y se puede llevar a cabo miel; para generar miel monovarietal, en cambio, es requisito tener enormes y también intensivas producciones; no obstante, desde un criterio ecológico, es realmente útil pues da un óptimo alimento para los polinizadores. Otros usos tienen dentro la producción de aceites fundamentales para envasar incienso y como repelente de insectos. El aceite fundamental de lavanda tiene un efecto tranqulizante y calmante: combate el agobio, el insomnio, la hipertensión y la taquicardia. Utilizado nebulizado, resguarda contra los molestos insectos (mosquitos). La flor de lavanda tiene características asépticas y antiinflamatorias y por este motivo se emplea para batallar gripes, constipados, dolores de garganta, bronquitis, dolores musculares, lesiones, erupciones en la piel y quemaduras leves. Las flores cortadas y secas se usan en perfumería y asimismo en la vivienda para perfumar ropa y ropa blanca y para espantar polillas.

¿Los corzos comen arbustos de lavanda?

La contestación corto y simple a esta pregunta es no. La mayor parte de los corzos no van a tocar tu arbusto de lavanda por el hecho de que el fragancia que emite los repele completamente. En el momento en que planta lavanda, de todos modos está un paso mucho más cerca de resguardar su propiedad de los corzos.

Los arbustos de lavanda no agradarán a un ciervo y en consecuencia lo evitarán completamente. Mencionado lo anterior, precisas plantar mucho más arbustos de lavanda a fin de que ande el truco. Cerciórate de tener una línea gruesa de arbustos. Estos arbustos resguardarán colectivamente a los corzos y se asegurarán de que no retornen próximamente.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué insectos comen lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información