Qué insectos odian la lavanda

Fuente: Pixabay/congerdesign

La menta es una de esas plantas aromatizadas que se utiliza para todo: cocinar, elaborar un coctel, adornar y espantar insectos. Y sucede que a varios de ellos no les agrada nada su aroma, como a los mosquitos. Pone las macetas en habitaciones donde no desees que aparezcan, y ten presente que esta planta debe tener un óptimo drenaje y cuidados a fin de que no muera, tal como una maceta de unos 20 centímetros de hondura.

Tabla de Contenidos
  1. Plantas repelentes de insectos
    1. Menta, entre las plantas repelentes de insectos que espantan a las hormigas
    2. Ajo
    3. Lavanda

Plantas repelentes de insectos

Si aún puedes eludir una infestación de mosquitos en tu jardín y deseas impedir su aparición, puedes elegir primero por las plantas repelentes de insectos. Esta es una manera natural de eludir la aparición de estos molestos insectos. Merced a su aroma vas a poder sostenerlos apartados de tu jardín.

  • Lavanda: el fragancia de esta planta es detestado por todos y cada uno de los mosquitos y moscas del mundo, si los tienes en tu jardín, aparte de adornar tu ámbito, le afirmarás a cualquier persona que insecto te molesta . Merced a su composición con aceites fundamentales, se candidatea como de las mejores plantas para resguardar tu terraza o jardín.
  • Menta: los apasionados a este aroma están de suerte, en tanto que con él van a poder espantar a cualquier insecto en tanto que el aceite que segrega esta planta es horriblemente desapacible para cualquier insecto. Si este es tu caso, te aconsejamos poner ciertas plantas de menta en tu jardín e inclusive plantarlas en macetas y ponerlas en tus ventanas para eludir que entren en tu hogar.
  • Yerba gatera: no confundir con la menta clásico, la yerba gatera es diez ocasiones mucho más eficaz que varios repelentes. Varios jardineros expertos aconsejan plantarla en prominente, colgarla y podar sus ramas habitualmente pues esta planta tiene inclinación a alcanzar y puede transformarse en un habitante mucho más de la vivienda.
  • Lemongrass: esta yerba, que puede transformarse en un arbusto si se quiere, prácticamente no necesita cuidado; el fácil hecho de plantarla al sol y regarla frecuentemente le dejará hacer su cometido. Este se puede poner en interiores pero asimismo en exteriores, en verdad varios eligen por ponerlo en zonas internas muy lumínicas para espantar a los insectos que consiguen ingresar en los hogares. Su fuerte aroma los matará con solo una mirada. En verdad, varios repelentes de mosquitos comerciales utilizan este aroma.

Menta, entre las plantas repelentes de insectos que espantan a las hormigas

Ajo

Aptitud del ajo para repeler el aire y parásitos del suelo. Repele, por poner un ejemplo, escarabajos, ácaros y moscas de la fruta. El fragancia a ajo y otros alliums confunde a la mosca de la zanahoria y la mariposa blanca de la col.

Al final, en el momento en que el ajo se planta entre arbustos de frambuesa, resguarda esta plantación de una pluralidad de larvas.

Lavanda

Perfecto para repeler insectos. La lavanda no solo es bella en el momento en que brota, sino una de sus características es aliviar la cabeza y los nervios con su aroma.

Es perfecto para poseerlo en el dormitorio pues repele las pulgas y además de esto no necesita cuidados destacables. Si aplicas su aceite natural y lo frotas sobre tu piel, puedes emplearlo como repelente de mosquitos en el momento en que salgas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué insectos odian la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información