Qué otro nombre se le da a la mejorana

Los cinco primordiales propiedades de la mejorana

RESUMEN:

Tabla de Contenidos
  1. Origanum majorana
  2. Características de la mejorana.
    1. Para progresar la digestión
    2. Perejil

Origanum majorana

La mejorana (Origanum majorana L., 1753) es una planta perenne de la familia Lamiaceae. Es homónimo de Majorana hortensis.

Sistemática – La mejorana forma parte al dominio Eukaryota, reino vegetal, subreino Tracheobionta, superdivisión Spermatophyta, división Magnoliophyta, clase Magnoliopsida, subclase Asteridae, orden Lamiales, familia Lamiaceae, tribu Mentheae, entonces género Origanum y clase O. majorana .

Características de la mejorana.

Como comentamos previamente, esta planta no solo tiene un aroma increíble que la hace tan buscada en el planeta culinario, sino asimismo tiene múltiples características que la hacen idónea para tratar distintos problemas médicos.

  • Características digestibles, que incrementan la producción de jugos gastrointestinales, dando como resultado una optimización en la digestión. Por este motivo, el consumo de esta planta es realmente útil en el caso de estreñimiento y trastornos digestibles generalmente.
  • Características apetecibles: increíble para tratar casos de inapetencia, o para acrecentar el apetito antes de las comidas.
  • Características sedantes, con lo que se aconseja su consumo en el caso de insomnio o modificaciones del sueño. Muy aconsejable para personas que sufran ansiedad y nerviosismo, siendo muy aconsejable en estas situaciones tomar una infusión de mejorana.
  • Características antiespasmódicas, en tanto que contribuye a relajar los músculos, lo que la hace muy eficiente en el régimen de los cólicos estomacales y la diarrea.
  • Antibacteriano de empleo urológico, su consumo está muy sugerido para tratar infecciones del tracto urinario.

Para progresar la digestión

Como incrementa la eficacia del desarrollo digestivo al alentar las enzimas digestibles, es eficiente para calmar las digestiones lentas o pesadas.

Además, por sus características carminativas, es buen antídoto para los espasmos y gases intestinales, merced a su contenido elevado en carvacrol, carvona y eugenol.

Perejil

El perejil (Petroselinum hortense) es otra yerba muy usada en nuestra cocina. El nombre tiene una connotación un poco poco afortunada en la historia dominicana en la llamada “matanza del perejil” de 1937, perpetrada por el dictador Trujillo basándose en la iniciativa de que los ciudadanos haitianos no podían vocalizar apropiadamente la palabra. El perejil es popular por varios dominicanos como una hortaliza, y pertence a los elementos fundamentales en la preparación del tipili. Otros platos que lo poseen son arroces, caldos y legumbres.

El perejil rizado es tan simple de hallar en República Dominicana como el otro género de perejil. Este no está tan extendido como el otro pero se frecuenta emplear para adornar platos.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué otro nombre se le da a la mejorana puedes visitar la categoría Mejorana con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información