Qué pasa si un gato come lavanda

Si has aplicado aceite de lavanda en la piel o el pelaje, lava al gato con agua no muy caliente y jabón para lavar platos (el que empleas en el fregadero, no en el lavaplatos).

Si su gato ha ingerido lavanda, no provoque el vómito salvo que lo indique un veterinario.

Otras plantas a eludir

Ahora hemos citado la bergamota, pero no olvides añadir a la lista de plantas tóxicas para gatos el aceite de árbol de té, el aloe, la manzanilla, el aceite de canela, el cebollino, aceite de pino, aceite de menta, aceite de cítricos, eucalipto y yerba de San Juan. No debes eludir las flores completamente. Solo ciertos de ellos.

El aceite fundamental de lavanda fina, popular por sus características relajantes, te va a ser útil en un caso así merced a su aroma concentrado para espantar a las pulgas. La lavanda verídica marcha de forma diferente contra las pulgas. Se debe a su fragancia, que tiene un efecto repelente sobre este género de insectos, que deja removerlos. Además de esto, el alcohol monoterpénico contenido en el aceite fundamental de lavanda, linalol, optima los efectos antiparasitarios del árbol del té. La lavanda es un poderoso repelente de pulgas por el hecho de que estas pequeñas criaturas detestan el fragancia. Asimismo puedes emplear el agua de lavanda en el cepillo de tu gato para frotar todo el pelaje, enfocándote en el cuello.

Plantas venenosas

Interior

Las plantas venenosas de interior tienen dentro:

¿Qué plantas tienen la posibilidad de comer los gatos?

Plantas que los gatos (y perros) PUEDEN comer Yerba gatera germinada Bambú (Bambusoideae) Plantas aromatizadas Cacto zebra (Haworthia attenuata) Helecho (Pteridium aquilinum) Calathea (Calathea) Palma amarilla o areca (Chrysalidocarpus Lutescens) Palma cola de caballo ( Equisetum arvense)

¿Por qué razón tienen la posibilidad de comer los gatos?

Cebada o yerba gatera

La yerba que comen los gatos tiende a ser cebada. Una aceptable opción es plantarla en una maceta en el hogar, si bien asimismo tenemos la posibilidad de obtener macetas ahora preparadas con la semilla y sencillamente regarla.

En un caso así lo habitual es que el gato lo utilice para comer, le puede asistir con las bolas de pelo y en sus procesos digestibles si de este modo lo quiere. Si bien ciertos, como el de la fotografía, asimismo lo emplearán como cama jeje!!

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué pasa si un gato come lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información