Qué propiedades medicinales tiene la mejorana

La mejorana (Origanum majorana) es de color blanquecino gracias a las varias vellosidades blancas que la cubren completamente. Sus hojas son pecioladas, ovaladas y blanquecinas y sus flores están reunidas en espigas plataformas densamente agrupadas. Los frutos consisten en 4 aquenios ovalados planos.

Se reproduce en ciertos países orientales, como Persia -de donde es originario- si bien no necesita varios cuidados, con lo que no es bien difícil verlo en nuestra península. Hace bastante tiempo que pertenece a las plantas cultivadas en los jardines, merced a su satisfactorio aroma.

Tabla de Contenidos
  1. Dolor estomacal por nervios y gases
  2. ¿Para qué exactamente sirve la mejorana? Propiedad
    1. Características medicinales de la mejorana

Dolor estomacal por nervios y gases

Uno de los más importantes usos de la mejorana, como se mentó previamente, es para la salud estomacal y digestible. En un caso así lo destacado es la infusión de mejorana que te enseñamos ahora.

Pero no solo los dolores por malas digestiones, sino más bien asimismo los dolores de estómago por los nervios y los gases por los nervios se tienen la posibilidad de aliviar con la infusión de mejorana.

¿Para qué exactamente sirve la mejorana? Propiedad

  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Subclase: Asteridae
  • Orden: Lamiales
  • Familia: Lamiaceae
  • Subfamilia: Nepetoideae
  • Tribu: Mentheae
  • Género: Origanum
  • Clase: Origanum majorana L .1)

    Al entender cuáles son los elementos alimenticias de la mejorana, se visualizan mejor sus poco comúnes habilidades medicinales. En este sentido, ahora te vamos a argumentar sus múltiples características y provecho, que la transforman en una increíble aliada para la salud.

    Características medicinales de la mejorana

    Los expertos hablan de los próximos usos de esta planta medicinal:

    1. Impulsa y regula la circulación sanguínea. Por ende, tomado como infusión tras las comidas, tiene un efecto hipotensor, esto es, baja la presión arterial.
    2. Contribuye a aliviar los síntomas de los trastornos digestibles, en tanto que estimula la digestión.
    3. Asimismo se emplea como antiulceroso y contra trastornos hepáticos
    4. Combate el mal aliento (halitosis) y distintos trastornos de la cavidad oral.
    5. Se considera un óptimo laxante, si bien asimismo se considera antidiarreico.
    6. Actúa como analgésico para el mal menstrual y asimismo regula la regla.
    7. Para esos que tienen infecciones urinarias recurrentes, esta planta estimula su desaparición si se toman baños de taburete con ella. En este sentido tiene una función diurética y asiste para remover líquidos del organismo.
    8. Los especialistas asimismo resaltan su acción aséptica y expectorante, perfecto para intentar forma natural constipados, gripes, dolores de garganta y tos.
    9. Esta planta asimismo se emplea para las patologías reumáticas, en especial la artrosis en los jubilados. Se aplica fregando sobre la región dolorida.
    10. Por otra parte, se puede usar para tratar la debilidad muscular acompañada de temblores. Este es uno de sus usos mucho más viejos.
    11. Asimismo tiene su rincón en el régimen de nosologías dermatológicas como agente antiséptico y cicatrizante.
    12. Finalmente, sus infusiones son relajantes y calmantes, con lo que se puede tomar en el caso de afecciones inquietas.

    Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

    escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

    No products found.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué propiedades medicinales tiene la mejorana puedes visitar la categoría Mejorana con artículos actualizados al 2024.

  • DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

    Te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información