Qué propiedades tiene la infusión de menta

La menta es una yerba aromatizada derivada de un cruce entre la menta acuática y la menta verde. Originario de Europa y Asia, se ha empleado a lo largo de una cantidad enorme de años por su interesante gusto y sus provecho para la salud.

Se usa como agente aromatizante en mentas, dulces y otros alimentos. Además de esto, bastante gente consumen menta como un té refrescante y sin cafeína.

Tabla de Contenidos
  1. Características y propiedades de la infusión de menta
  2. ¿Qué es la menta?
    1. El té de menta estimula la digestión

Características y propiedades de la infusión de menta

Las hojas de la planta de menta tienen características antiespasmódicas, pero asimismo carminativas, asépticas, analgésicas, antiinflamatorias y estimulantes. De la misma el té de hierbabuena, la hierbabuena tiene bastantes provecho:

  • Es antiespasmódico. La menta se utiliza para tratar la indigestión y la hinchazón pues fomenta la relajación muscular. Asimismo asiste para achicar la inflamación en el hígado en tanto que actúa sobre la vesícula biliar y fomenta la producción de bilis.
  • Disminuye los cólicos menstruales.
  • Es expectorante. Por tal razón, es común emplear un té de menta para abrir las vías respiratorias.
  • Asiste para sanar inconvenientes alterados. El té de hierbabuena relaja e impide las probables secuelas que el nerviosismo nos puede conllevar en el día a día.

¿Qué es la menta?

Es una planta correspondiente a la familia Lamiaceae, de la que hay unas 18 especies. Sus hojas son de color verde y tienen un fragancia penetrante y de manera fácil distinguible.

Su aroma acostumbra extraerse de la planta para incorporarse a una extensa variedad de artículos comibles como licores, chicles, caramelos, etcétera. Es realmente útil para los sistemas respiratorio y digestivo, entre otros muchos.

El té de menta estimula la digestión

Existen muchas infusiones digestibles como el diente de león, el té verde o la manzanilla. No obstante, escogemos el té de menta por sus provecho para nuestro sistema digestivo, así como asegura este estudio de la Facultad de Ciencias Médicas de Urmia (Van a ir).

Esta bebida natural asiste para absorber mejor los nutrientes mediante los intestinos. De igual forma, los especialistas lo han encontrado útil para tratar síntomas de dispepsia como distensión abdominal, mal abdominal y diarrea. No se han encontrado resultados consecutivos populares, con lo que es seguro ingerirlo.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué propiedades tiene la infusión de menta puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información