Qué sabor tiene el estragón

Las plantas aromatizadas en la cocina como el estragón son indudablemente indispensables en el momento de llevar a cabo platos destacables con esencia. No obstante, asimismo es verdad que si no entendemos de qué manera emplearlos, tenemos la posibilidad de echar a perder la mejor de las recetas. Para esto, te mostramos 4 de los mucho más empleados en la cocina a fin de que aprendas a emplearlos adecuadamente. Romero, lavanda y otras plantas para tus platos Estragón Es una yerba de fuerte aroma y gusto, con un toque condimentado y anisado, con lo que no es conveniente para toda clase de comidas. No obstante, es realmente bueno para ponerle condimientos ensaladas, encurtidos, para realzar el gusto de las salsas con mostaza y es el condimento que se usa en la salsa bearnesa, la salsa tártara y la salsa gribiché. Asimismo se usa para carnes y pescados a la parrilla. Romero Si no tienes idea cocinar carnes o pescados, asar o asar a la plancha y añadir algo de romero va a ser mucho más que bastante, es en especial conveniente para el cordero. Asimismo es increíble para hornear papas asadas, focaccia de aceitunas y quiches y pasteles de jamón y queso. Varios chefs asimismo lo usan para paellas. Y si deseas aromatizar aceites o vinagres de calidad, hazlo con romero. Al fin y al cabo, es una yerba con un gusto muy divertido que nos transporta a los sabores de las ciudades mediterráneas. Lavanda o Lavanda Todos asociamos la lavanda con su empleo en jabones y perfumes, pero la verdad es que queda bien en varios platos. Puedes añadirlo a tu té preferido, con una medida pequeña de agua fría y unas rodajas de limón para una bebida muy saludable y refrescante. Asimismo se puede emplear para aromatizar azúcar, para ofrecer un toque de color y gusto a cremas de verduras, guisos o postres como flanes, helados, bizcochos o tartas. Evidentemente, debe tener precaución con la cantidad que emplea pues puede volverse meloso si emplea bastante. Menta La menta tiene un gusto muy fresco, con lo que es ideal, más que nada, para acompañar platos mucho más veraniegos. Se emplea para mojitos y va realmente bien en prácticamente todos los postres, en salsa de iogur, pesto, té verde, verduras frescas troceadas, tabulé y asimismo para ofrecer gusto a macedonias de frutas. Además de esto, sabe realmente bien tanto fresco como seco. Eso sí, si transporta menta fría, bastante superior. Una combinación muy especial es su pasta con habas. Si deseas que tus platos tengan mucho más gusto, no olvides poseer en todo momento en tu despensa estragón y otras plantas aromatizadas, y si estas buscando condimentos espectaculares y distintas, prueba nuestros vinagres de yerbas.

Tabla de Contenidos
  1. De qué forma cultivar estragón
  2. Características del estragón
    1. ¿Por qué razón esta yerba que en algún momento fue habitual por el momento no se emplea en el país? Opinión de un 'especialista.

De qué forma cultivar estragón

El estragón medra en una región radiante, cálida y resguardada y genera flores de profundo gusto.

  • El estragón francés necesita un suelo con buen drenaje y medra bien con buena iluminación, suelos areniscos y bajos en nutrientes. No prospera en condiciones húmedas o suelos riquísimos. Estas condiciones perjudiciales hacen que la planta muera.
  • El estragón ruso no es tan riguroso, pero no le va bien en suelos húmedos. El estragón medra bien en suelos neutros o alcalinos, no en suelos ácidos.

Características del estragón

El estragón, como la mayor parte de las yerbas aromatizadas, no solo contribuye un mejor gusto y aroma a los alimentos, sino da provecho al ingerirlo, provecho que se tienen que a su poder antioxidante, tranqulizante, Características calmantes, antiinflamatorias, hipnóticas y antipiréticas.

Valor sobre nutrición

¿Por qué razón esta yerba que en algún momento fue habitual por el momento no se emplea en el país? Opinión de un 'especialista.

Orégano, tomillo, romero, menta... son condimentos que acostumbran a hallarse en las alacenas de casa y en varios de los platos mediterráneos que agradan a los argentinos. Pero ¿qué ocurrió con el estragón, esa planta aromatizada, tan fragante, con notas especiadas y amargas que aun tiene un aroma dulce que recuerda al hinojo o al hinojo?

¿Se puede cultivar en maceta?

Sí, pero acostumbra perdurar en estupendas condiciones unos 2 o tres años por el hecho de que las raíces medran veloz y después hay que regresar a plantarla en la tierra. Cerciórate de que la maceta que escojas sea suficientemente grande para ordenar las raíces en expansión.

Tienes que aguardar hasta el desenlace de la estación fría antes de transferirla a macetas de exterior. Dejar que las raíces de las plantas en macetas se estiren bastante antes de trasplantarlas reducirá su gusto.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué sabor tiene el estragón puedes visitar la categoría Estragón con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información