Qué sana la lavanda

¿De qué forma sostener la lavanda?

Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos leer primero este producto y comprender los cuidados precisos para sostenerlo saludable mientras que perfumas tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener preciosas lavandas en flor, solo prosigue ciertas pautas básicas.

Tabla de Contenidos
  1. Antiinflamatorio
  2. De qué manera elaborar té de lavanda
  3. Usos, provecho y características de la Lavanda

Antiinflamatorio

Los alcoholes (linanol, geraniol y borneol) y los ésteres contenidos en el aceite de lavanda tienen características antiinflamatorias. Es por consiguiente un antídoto eficiente para calmar o aliviar el mal.

Por vía tópica o externa, los preparados de lavanda son correctos para el régimen de dolores reumáticos y lumbares, torticolis, dolores de cabeza y mal de pies o pies.

De qué manera elaborar té de lavanda

Toma un ramo de flores de lavanda y cuécelas en una cazuela hasta el momento en que hierva lo bastante.

Cuando hierva y mires el color del agua, apaga, deja descansar diez minutos y procede a filtrarla.

Usos, provecho y características de la Lavanda

Esta planta fué muy usada desde la antigüedad para tratar distintas patologías como la ansiedad, las jaquecas o patologías de la piel como el acné. Asimismo se utiliza como ingrediente en ciertos modelos para supervisar el mal dental o batallar las náuseas.

La parte mucho más importante de esta planta aromatizada son sus flores, que se secan para ser usadas en la producción de aceites fundamentales. El aceite fundamental de lavanda tiene características asépticas y relajantes extensamente conocidas, con lo que es increíble para tratar problemas, agobio, depresión o insomnio.

Aromaterapia

  • Su aroma floral y fresco tiene un efecto tranqulizante, prestando asistencia en estados de nerviosismo, ansiedad, depresión y también insomnio.
  • En masaje, contribuye a relajar la tensión muscular y es antiinflamatorio.
  • Es un increíble repelente de insectos y asimismo es muy eficiente para desinfectar las picaduras.
  • Por su inusual acción regeneradora, se encuentra dentro de los mucho más indicados para tratar pieles sensibles, pieles con dermatitis, pieles dañadas y pieles con lesiones o quemaduras.
  • Además de esto, es un increíble regenerador, impulsa el metabolismo celular y incrementa la flexibilidad de los tejidos, lo que lo transforma en un óptimo aliado contra las arrugas.
  • Tiene características cicatrizantes, asiste para sostener la compacidad de los tejidos celulares y es realmente útil en la pelea contra las estrías y cicatrices de acné.
  • Es buen agente reequilibrante para pieles grasas, regula el exceso de sebo, limpia los poros y también hidrata.
  • Pertence a los pocos aceites fundamentales que se puede utilizar sin diluir aun para los pequeños, siendo muy conveniente para la cosmética infantil.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué sana la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información