Qué se puede hacer con las flores secas de lavanda

Y para finalizar, te sugiero que emplees flores de lavanda para realizar una bolsa de semillas frías y calientes. Este género de bolsas son espectaculares para los músculos adoloridos (tengo una y la empleo bastante). Puedes crearlo con la combinación de trajes que desees y la talla que precises a fin de que se ajuste a distintas unas partes del cuerpo. Aquí tienes un vídeo que enseña punto por punto de qué forma hacerlos.

Con estas ideas por el momento no tienes disculpas para explotar al límite las flores de las plantas de lavanda en tu jardín o en tu localidad. Quisiera que les hayan dado gusto y les animéis a transformar las flores de lavanda en un práctico complemento para tu hogar. Un abrazo a todos, sean contentos, nos observamos próximamente en las redes.

Tabla de Contenidos
  1. Cuadros
  2. Elementos y usos de la lavanda
  3. Pollo con lavanda
    1. Como aromatizante natural

Cuadros

Para efectuar estos cuadros puedes emplear pétalos u hojas sueltas y lo que debes llevar a cabo es hacer una composición a tu manera. Para esto, puedes emplear flores de tallo o prensadas y conjuntar colores y texturas, dando brida suelta a tu imaginación.

Elementos y usos de la lavanda

Aparte de taninos y otras substancias vegetales secundarias, las flores secas de lavanda poseen hasta un tres por ciento de aceite fundamental, lo que les da su aroma condimentado. La composición del aceite fundamental es increíblemente complicada. Hasta la actualidad, los estudiosos han encontrado allí mucho más de 150 compuestos. Los elementos primordiales, linalol y acetato de linalilo, forman hasta el 75%. Pero otros elementos, como el cineol, el borneol y el alcanfor, asimismo juegan un papel esencial en el perfume general.

Para empleo en cosmética y naturopatía, el aceite fundamental se consigue por destilación al vapor. Se encuentra dentro de los pocos aceites fundamentales que se tienen la posibilidad de utilizar de forma directa sobre la piel. Por poner un ejemplo, se puede utilizar como agente curativo para quemaduras y lesiones inferiores. Pero asimismo se puede usar como repelente de mosquitos en las cálidas noches de verano.

Pollo con lavanda

Elementos:

  • 1 cucharada de lavanda seca
  • 1 limón, ralladura y jugo
  • ) 2 ramitas de tomillo
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva
  • 2 medidas de cuchara de miel
  • 2 piezas de pollo deshuesado con piel, pechuga o muslo
  • Una migaja de sal
  • )

Como aromatizante natural

Esta planta puede aromatizar entornos de manera completamente natural. Dando de esta manera a la vivienda un aroma considerablemente más satisfactorio y fresco.

Puedes poner un ramo de lavanda en un jarrón o sencillamente añadir unas gotas de su aceite fundamental en la lavadora, en el momento en que te toque lavar mantas y almohadas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué se puede hacer con las flores secas de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información