Qué tipo de suelo necesita la menta

Menta, tan fría como seductora

¿Quién no tuvo todavía menta en el hogar? Una cultura que jamás falta en los jardines de macetas y "fondos de botella" para principiantes, la civilización de la menta es prácticamente indispensable para el jardín de su hogar.

De qué forma cultivar en macetas

Cada vez es más habitual ver plantas de menta en pequeñas macetas de plástico. No obstante, el cultivo de la menta necesita bastante espacio para medrar y es primordial ofrecerle el espacio preciso, más que nada para nuestra planta inicial que nos dará esquejes o semillas. Preferentemente use una cazuela grande con orificios para remover el exceso de agua. Poner un platillo bajo la sartén deja que el exceso de agua se evapore y se absorba de nuevo.

Entre los inconvenientes que puede ocasionar plantar menta en tu jardín es el desarrollo elevado. Una manera de supervisar su desarrollo es poner un envase en la una parte de la tierra que se usa para plantar menta. Esto nos va a ayudar a frenar el desarrollo insaciable de sus raíces. El contenedor debe examinarse ocasionalmente para eludir que se rompa y que la planta se expanda sin control.

Requisitos climáticos de la menta (Mentha x piperita)

La menta puede medrar bien en el frío Canadá tal como en el tiempo temperado de los países mediterráneos. Es una planta fuerte que puede mustiarse y mustiarse a objetivos del otoño en preparación para el invierno. La parte de arriba de la planta muere a lo largo del crudo invierno, pero merced a sus raíces puede regenerarse en primavera. El más destacable tiempo para la pluralidad de menta común son los días largos y calurosos y las noches frescas. Si la temperatura es bastante alta a lo largo de la noche, la concentración de ciertas substancias indeseables se elevará sobre el nivel recibido y la calidad del aceite fundamental reducirá. Los cultivadores de menta tienen que efectuar una investigación intensa sobre las cepas que generan bien de forma local. No es muy probable que una pluralidad que prospera en el sur de California sea correcta para Canadá y al reves.

La planta de menta puede medrar en suelos bien drenados. Las plantas van a tener un desempeño mínimo si bien no se efectúen análisis, mejoramiento y preparación del suelo. No obstante, los más destacados desempeños en cultivo comercial se consiguen en suelos profundos y fértiles con un pH próximo a 7 y un increíble drenaje. El drenaje deficiente (en especial en invierno con lluvias usuales y fuertes) puede matar las plantas.

Empleo curativo

Se emplea primordialmente como digestivo, carminativo, antiespasmódico y tónico en tanto que es efectivo en digestiones bien difíciles, asiste para despedir parásitos intestinales, gases y distensión abdominal, evita espasmos intestinales y dolor estomacal y Mal, acidez estomacal, diarrea, náuseas y vómitos, estreñimiento, infecciones y cualquier cosa que intervenga con la digestión correcta.

Merced a sus características calmantes, la menta se emplea para tratar el insomnio, la excitación inquieta y los problemas.

Empleo curativo

Se emplea primordialmente como digestivo, carminativo, antiespasmódico y tónico puesto que es efectivo en digestiones bien difíciles, contribuye a despedir parásitos intestinales, gases y distensión abdominal, evita espasmos intestinales y dolor estomacal y Mal, acidez estomacal, diarrea, náuseas y vómitos, estreñimiento, infecciones y cualquier cosa que intervenga con la digestión correcta.

Merced a sus características calmantes, la menta se usa para tratar el insomnio, la excitación inquieta y los problemas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué tipo de suelo necesita la menta puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información