Quién no puede tomar mejorana

Los cinco primordiales propiedades de la mejorana

RESUMEN:

Tabla de Contenidos
  1. Nombre científico de la mejorana
    1. Un aliado de la salud bucal
    2. Descongestionante
    3. Contribuye a impedir infecciones

Nombre científico de la mejorana

La planta de mejorana tiene el nombre científico "Origanum Mejorana", que procede del heleno Origanon , oréganos y quizás del heleno viejo oros que señala la hermosura, la iluminación de las montañas y los ganos; y mejorana procede del francés majorane. Asimismo se la conoce como mayorana.

La planta de mejorana tiene dentro substancias tánicas (astringentes), pentonasas y principios amargos, terpinen-4-ol (régimen del asma), resina, flavonoides, derivados fenólicos, romero, cafeico, apifenólico, clorogénico, ácido ursólico, minerales, betacaroteno y vitamina "C"; La substancia primordial es la esencia aromatizada, de color amarillo, compuesta por terpenos, terpineno y origanol (cerca del 40%), sabineno y sesquiterpenos en pequeñas proporciones.

Un aliado de la salud bucal

Se frecuenta usar para batallar el mal de muelas, las llagas en la lengua y la inflamación de las encías. Además de esto, diríase que combate el mal aliento y el mal gusto de boca.

La mejorana actúa como planta tranqulizante y relajante muscular, con lo que es buena opción alternativa para calmar el insomnio suave.

Descongestionante

Es una planta que tiene la aptitud de descongestionar las vías respiratorias. Con el que unicamente se puede inhalar aceite fundamental. Debe añadir unas gotas de aceite a un envase con agua no muy caliente. Se cubre la cabeza con una toalla, se inhala el vapor, esto se puede realizar hasta tres ocasiones cada día.

Otra propiedad que se puede explotar al límite es la de un antimicrobiano. Lo que contribuye a calmar las infecciones del tracto respiratorio superior, al realizar gárgaras con infusión de mejorana se puede remover hongos y bacterias. Se puede elaborar una infusión en medio litro de agua con un puñado de raíces y hojas. Hay que filtrar, enjuagar y llevar a cabo gárgaras a temperatura ámbito.

Contribuye a impedir infecciones

Varios propiedades de la mejorana se atribuyen a sus características antimicrobianas y antifúngicas. Merced a ello, sus extractos contribuyen a la prevención y régimen de determinado género de infecciones. En una investigación compartido en Global Advances in Health and Medicine, se descubrió que la mejorana es útil contra el desarrollo elevado de bacterias en el intestino angosto.

Además de esto, su aceite fundamental diluido mostró atrayentes efectos sobre las micosis cutáneas. Hoy en dia, se precisa mucho más prueba sobre estos usos, pero se considera un antídoto seguro para la mayor parte de los mayores sanos.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quién no puede tomar mejorana puedes visitar la categoría Mejorana con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información